Continúan protestas en República Dominicana por suspensión de elecciones #VIDEO

Las protestas continuaron por séptimo día seguido, en la República Dominicana para exigir explicaciones por la inédita anulación de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo

Miles de personas se volvieron a concentrar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), haciendo sonar cornetas, portando carteles y gritando consignas para pedir la renuncia de los responsables del órgano electoral.

Las marchas están organizadas por jóvenes, pero con el paso de los días se han sumado dominicanos de todas las edades y condiciones sociales en unas manifestaciones pacíficas y no partidistas, en las que la mayoría de los participantes acuden vestidos de negro.

Está previsto que manifestaciones no partidistas se reactiven el lunes y que el próximo jueves -coincidiendo con el día de la independencia dominicana- se celebre la mayor protesta hasta la fecha.

El clima de protestas se produce en pleno reinicio de la campaña electoral para los comicios municipales, que serán repetidos el 15 de marzo. Dos meses después, el 17 de mayo, los dominicanos volverán a tener una cita con las urnas para renovar el Parlamento y para elegir el sucesor del presidente, Danilo Medina.

Ante las crecientes manifestaciones, la administración de Danilo Medina solicitó una investigación «sin contaminación de los actores políticos” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la que fue aceptada por el organismo.

Contenido relacionado:

República Dominicana anuncia nuevas elecciones tras falla en el sistema electrónico

Acerca de PacoZea.com 57895 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Elecciones presidenciales en Etiopía son suspendidas por pandemia de coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*