03:39:50

Continúan recuperando piezas de estatua de Agustín Lara robada en Monterrey

De manera extraoficial ha trascendido que hay videos de cámaras de seguridad en los que se observa a las personas que robaron la figura

En Monterrey, Nuevo León, autoridades ministeriales y policías realizaron un cateo en negocios dedicados a la compra de chatarra en busca de la estatua de bronce de Agustín Lara que fue robada de la Plaza de Los Compositores el pasado 10 de enero.

Las inspecciones se realizaron de forma simultánea en dos negocios, uno ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en su cruce con Serafín Peña, y otro más sobre la calle Occidente, en su cruce con la avenida Morones Prieto, éste último a unos 500 metros lineales de la Plaza de los Compositores.

Una fuente informó que en esos establecimientos la estatua de un peso de más de 100 kilogramos había sido mutilada para su venta.

También podría interesarte: Homenaje nacional a Agustín Lara, a 50 años de su muerte

Los inmuebles con distancia de unos 250 metros, estuvieron custodiados por policías municipales, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales, ante el asombro de algunos vecinos y automovilistas que circulaban por la zona.

De acuerdo con el reporte, en la calle Occidente 306 de la Colonia Pío X y 16 de septiembre 1111 en la Independencia, al sur de la ciudad encontraron el monumento, sin embargo ya estaba hecho pedazos.

De manera extraoficial ha trascendido que hay videos de cámaras de seguridad en los que se observa a las personas que robaron la figura de Agustín Lara.

En dichas grabaciones se observaría cómo cruzan la avenida Constitución, el Río Santa Catarina y posteriormente llegan a la colonia Independencia.

Cabe mencionar que ese día el busto de Marco Antonio Muñiz también fue robado.

Contenido relacionado:

En pedazos y tras ser vendida por kilo, hallan estatua de Agustín Lara, en NL

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes