18:01:57

Corea del Sur confirma su primera muerte por la variante Ómicron

Las autoridades sanitarias estaban examinando si otra persona que murió en las instalaciones de Gwangju también se infectó con la variante

El gobierno de Corea del Sur confirmó su primera muerte relacionada con la nueva variante ómicron del coronavirus.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que el hombre que falleció tenía más de 90 años y vivía en un hogar de ancianos en la ciudad sureña de Gwangju. La persona recibió una segunda dosis de la vacuna covid-19 en octubre.

De acuerdo con la autoridad, en total, de 21 personas en el asilo dieron positivo a covid-19, tres de ellas con la variante ómicron, desde que se informó el primer caso allí el 24 de diciembre.

También podría interesarte: Sheinbaum descarta cualquier alarma por Ómicron en CDMX

Posteriormente, se descubrió que el paciente contrajo la variante ómicron. Las autoridades sanitarias estaban examinando si otra persona que murió en las instalaciones de Gwangju también se infectó con la variante. Hasta ahora, Corea del Sur ha confirmado mil 318 casos de la variante ómicron.

También se sospecha que otra paciente, de 90 años, en el hospital, que dio positivo por COVID-19 el 25 de diciembre y murió el miércoles pasado, estaba infectada con omicron, dijo la KDCA. El resultado de la prueba para la variante aún no se ha publicado.

Las dos mujeres padecían cáncer, hipertensión arterial, diabetes y demencia, según las autoridades.

Los expertos dicen que probablemente esta variante reemplazará pronto a la variante Delta para convertirse en dominante en el país.

El primer caso de omicron en la nación se confirmó el 1 de diciembre. El lunes, la KDCA informó 111 infecciones más de ómicron, con lo que el total asciende a 1.318. Entre ellos, 101 casos vinieron del extranjero y 10 se transmitieron localmente.

El país agregó 3.129 nuevas infecciones por COVID-19 en el día, elevando el número total de casos a 642.207.

Contenido relacionado:

Secretaría de Salud de Puebla confirma tres casos de la variante Ómicron

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes