21:38:37

Corea del Sur dona a México más de 800 mil vacunas pediátricas contra Covid-19

El pasado 28 de julio, el gobierno de Canadá donó a México poco más de tres millones de vacunas contra el Covid-19

México recibirá un donativo de 804 mil dosis de vacunas contra Covid-19 pediátricas por parte de la República de Corea, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el “Pulso de la Salud”, el funcionario explicó que las vacunas se recibirán en cinco embarques durante esta semana y la próxima.

López-Gatell dijo que la vacunación de menores en México avanza con buenos resultados, pues 31% de la población de los más de 15 millones de niños y niñas de entre 5 y 11 ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario indicó que la quinta ola de Covid-19 en México ya está en franco descenso, pues se registran menos casos, menos fallecimientos y menos hospitalizaciones.

También podría interesarte: CDMX anuncia vacunación anticovid a niños de 8 años para agosto

López-Gatell dijo que esta tendencia se mantendrá hasta que se observen los niveles mínimos en la pandemia.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida ala reducción e la epidemia, la reducción quiere decir que hay menos casos en una semana, y de un día a otro”, dijo.

El pasado 28 de julio, el gobierno de Canadá donó a México poco más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer, que se emplearán para vacunar a adolescentes.

Contenido relacionado:

Comienza vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes