23:34:46

Corea del Sur rebasa a México en producción de autos a nivel global

El acumulado anual, que finalizó en 3,176,600 unidades producidas, 21% por debajo de 2019.

México tuvo un retroceso en el ranking global de países fabricantes de vehículos. En 2018 y 2019, el país superó a Corea del Sur y se posicionó como el sexto mayor fabricante, pero el año pasado, en medio de la pandemia, nuevamente fue superado por el país asiático.

Todas las plantas de vehículos cerraron durante la primavera pasada, debido a las medidas de confinamiento establecidas por el gobierno federal para reducir la propagación del virus. Esto impactó el acumulado anual, que finalizó en 3,176,600 unidades producidas, 21% por debajo de 2019.

La caída de Corea del Sur fue menor. En 2020, ensambló 3,506,774 unidades, 11% menos que en 2019, posicionándose como el quinto mayor fabricante de vehículos a nivel global, después de China, Estados Unidos, Japón y Alemania, según datos de la International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz prevé que México ensamble 3.4 millones de unidades este año, 12% más que en 2020. Sin embargo, la actual escasez de semiconductores pone en riesgo el pronóstico.

La consultora IHS Markit prevé que se dejarán de producir un millón de vehículos a nivel global en el primer trimestre del año, debido a la falta de chips. Aunque se esperaba que el abasto se regularizara en el segundo semestre del año, Guido Vildozo, consultor de la firma, dijo en una videoconferencia el miércoles que es probable que la escasez se prolongue durante todo el año.

Contenido relacionado:

Bajan 5.1% ventas en tiendas de autoservicio y departamentales

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes