Cornucopia de Björk, abundante belleza y extravagancia escénica

Björk está en la CDMX para ofrecer una serie de conciertos en el Parque Bicentenario como parte de su gira Cornucopia

La cantante islandesa Björk se encuentra en la Ciudad de México compartiendo su show Cornucopia en el Parque Bicentenario, en donde genera una experiencia escénicamente bella y extravagante dedicada en amor al planeta tierra y la naturaleza.

La velada del martes la artista ofreció su segundo concierto al que califica como “teatro digital”, con escenas en 3D creadas por Tobias Gremmler dentro de un sistema de sonido 360 y bajo la dirección de la cineasta argentina, Lucrecia Martel.

En medio de los jardines del parque ubicado en Azcapotzalco se levanta una monumental carpa que abriga al recital de poco más de hora y media, de intensos momentos emocionales.

En punto de las 21:00 horas arrancó la puesta, la cual evoca la mitología griega Cornucopia (“cuerno de la abundancia), cuya simbología es la prosperidad, fecundidad y dicha.

El Coro Staccato de la UNAM es quien se encargó de abrir el acto dando paso inmediato con el corte “The Gate”. La conexión de Björk con su gente se dio rápidamente, con una audiencia que respetó la petición de no usar el teléfono celular durante todo el festín.

“Esto distrae a Björk y ella lo alentaría a que disfrute de ser parte del show y no preocuparse por grabarlo”, solicitaba la voz en off durante el previo.

Una cortina digital se extendía a lo largo del escenario donde se veía la imagen de la celebridad, al igual que sus músicos y siete flautistas salidas como de un cuento de hadas.

“Utopia” se sumó al set que además contempló temas como “Arisen My Senses”, “Show Me Forgiveness” y “Claimstaker”, en un despliegue de sonidos electrónicos y el más profundo clasicismo.

Tras oírse “Blissing Me” descendió la extraña flauta circular tocada al mismo tiempo por el septeto femenil, dejando encantados a cada uno de los presentes por los visuales de ensueño.

Björk desplegó un manifiesto para cuidar a la madre tierra, donde se reconoce que estamos en “una emergencia” ante el cambio climático, pero que existe una esperanza al imaginarnos “un mundo donde naturaleza y tecnología colaboran”.

La entrega añadió “Courtship”, “Losss” y “Sue Me”, en un recorrido donde los sueños se hacen realidad para desentrañar “Tabula Rasa”.

Después apareció un vídeo con la activista sueca Greta Thunberg de 16 años, quien proclamó en un mensaje las alternativas para revertir el futuro por el bien de nuestra especie.

“Future Forever” y “Notget”, dieron fin a Cornucopia, siendo la última canción donde Björk pidió a sus fans acercarse al escenario, lo cual aprovecharon algunos para tomar fotos con su celular y unos más para disfrutar una fiesta entre baile ante la cercanía de la celebridad.

Björk estará unos días más en el Parque Bicentenario, el 23, 27 y 30 de agosto, con precios entre mil 500 y 10 mil pesos, y para la última fecha entre 1,080 y 1,380 pesos.

Fotos Cortesía: Santiago Felipe

Contenido Relacionado

Virgil Abloh y Sita Abellan se suman a Sónar

1 Trackback / Pingback

  1. Organizan concierto en memoria de Avici, buscan prevenir el suicidio - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*