16:43:00

Coronavirus amenaza celebración de Pasión de Cristo en Iztapalapa

La representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa podría suspenderse por la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Aún no se decide qué ocurrirá con la tradicional celebración de la Pasión de Cristo que año con año se celebra sin falta en la alcaldía Iztapalapa, pero que este 2020 está amenazada por el coronavirus COVID-19.

Diversas posturas hay, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que aún no se tenía definido qué pasaría con dicha representación.

Ya lo anunciaremos en su momento, todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, secretaría de Salud y de acuerdo con el número de casos se decidirá, lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa”, señaló Sheinbaum.

La alcaldía Iztapalapa tuiteó sobre ello, informó que la Pasión de Cristo es organizada por la comunidad de los Ocho Barrios a través de el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa y que en los próximos días se reunirán con autoridades competentes para plantear la situación.

Todo lo anterior obedece a la recomendación de la Secretaría de Salud de mantener una “Sana distancia”, los próximos días, para evitar la propagación del COVID-19.

por su parte el vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC, Tito Domínguez, dijo que ellos -los feligreses- continuarán con sus tradiciones pese a las recomendaciones por la pandemia.

“Sabemos que es un problema de salud muy grave; sin embargo, nosotros como organización civil, tenemos otros lineamientos, que son los de tradición. De una manera u otra, nosotros tenemos la obligación llevar a cabo el viacrucis para que no sea interrumpido, sea que haya espectadores o no”, señaló Domínguez.

La Pasión de Cristo en Iztapalapa se celebra desde 1843 durante la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 5 y el 11 de abril. Es una importante actividad cultural que reúne a cientos de miles de personas.

DMS

Contenido relacionado

Por COVID-19 se suspenden eventos culturales hasta el 20 de abril

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes