Search
Close this search box.

Corren a mexicanas de piscina en EE.UU. por poner música en español #VIDEO

Corren a mexicanas de piscina en EE.UU. por poner música en español #VIDEO

La encargada del Flex Fitness Center llamó a la policía para expulsar a las mujeres; las afectadas se dijeron humilladas y advirtieron que llevarían su caso a la Corte

Un grupo de mujeres latinas, entre ellas mexicanas, fueron expulsadas de una piscina por escuchar música en español en Estados Unidos.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo visible. Mediante un video se ve cómo un grupo de mujeres discute con un oficial que les pide que se retiren.

El encargado de sacar a las mujeres fue un oficial de la Oficina del Alguacil de Hendersonville, quien recibió la orden de la dueña del gimnasio ‘Flex Fitness Center’ de expulsar a las mujeres por escuchar música en español.

Las víctimas de inmediato reaccionaron. Expresaron que les dolía la desigualdad y racismo. Detallaron que cuando escucharon música en inglés no ocurrió nada, pero al cambiar a canciones en español todo cambió.

“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dice una mujer al policía. “Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella –la encargada– con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”, añadió la mujer.

También podría interesarte: ‘Poder Prieto’, la campaña en medios contra el racismo

Asimismo, la mujer que confrontó la discriminación explicó que cuando la encargada se molestó por escuchar música mexicana, ella expresó que eso no la hacía ser una mujer de negocios ni una persona inteligente.

“Sabes por qué te llamó –dice la mujer al policía– yo le dije -a la encargada- ‘tú no eres una business woman. No eres inteligente, porque te pagamos’. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música, pero no nos dio una explicación”, informó una de las mujeres afectadas.

Mediante la cuenta esposatoxica de TikTok, otra joven de las afectadas admitió que sintió “molestia, tristeza”, pues “jamás pensó vivir algo así”.

“Fue muy humillante lo que nos hicieron de sacarnos sin una razón”, externó. Finalmente se reafirmó que llevaran este caso a la Corte, pues desean que dejen de discriminarlos por no ser estadunidenses y no tener como idioma de origen el inglés.​“Justicia para los mexicanos, por ellos tienen que comer”, dijo otra mujer

Contenido relacionado:

Ebrard lamenta racismo a mexicanos en ambos lados de la frontera

CAB

Mas Noticias