Covid-19 podría repuntar junto con influenza en octubre: López Gatell

Covid-19 podría repuntar junto con influenza en octubre: López Gatell
Covid-19 podría repuntar junto con influenza en octubre: López Gatell

Aseguró que el brote de COVID-19 no es «algo interminable», pues México vive una desaceleración de casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la epidemia del coronavirus podría repuntar junto con la influenza de octubre a marzo.

Sin embargo, precisó que en México, se está llegando a un periodo de desaceleración de la epidemia del coronavirus COVID-19.

López-Gatell aseguró que, aunque se pueda pensar que el brote de COVID-19 es «algo interminable», México vive una desaceleración de casos.

El funcionario federal señaló que “en pocas semanas” llegaremos a que la curva epidémica avance a menos de 1% y tienda hacia el cero por ciento. Advierte que esto se logrará sí y solo sí se mantienen las precauciones en la Nueva Normalidad.

La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance actualizado del nuevo coronavirus en México, donde hasta el momento ha dejado un paso de 216 mil 852 casos positivos acumulados y 26 mil 648 decesos, hasta el último corte.

Durante la lectura del reporte técnico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que del total de casos acumulados, 25 mil 558 son activos, es decir pueden contagiar a más personas.

También se identificó que, conforme al registro de decesos acumulados, las entidades que se han visto más afectadas son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Los cinco estados con menos muertes relacionadas al SARS-CoV-2, son Campeche, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua y Colima.

Contenido relacionado:

Ascienden a 20 las defunciones por influenza H1N1 en Guanajuato

AFG

Acerca de PacoZea.com 50773 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*