Covid-19 pudo haber debilitado el corazón de Julián Figueroa

Covid-19 pudo haber debilitado el corazón de Julián Figueroa

El único padecimiento que podría haber comprometido la salud de Julián Figueroa fue el Covid-19, aunque el joven aparentemente ya se había recuperado

Julián Figueroa falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según explicó su madre Maribel Guardia. En opinión de los médicos es sumamente extraño que este tipo de sucesos se presente en jóvenes menores de 30 años.

También te puede interesar: El Covid Surgió Por Una Fuga En Un Laboratorio Chino, Aseguran

El fallecimiento por causas cardíacas de Julián Figueroa pudo tener como antecedente al Covid-19, enfermedad que aparentemente el joven ya había librado.

De acuerdo con Mario Chacón, esposo de Maribel Guardia, el único antecedente médico que podría haber complicado la salud de Julián Figueroa fue covid-19, enfermedad de la que ya se había recuperado, por lo que también fue extraño que le pasara esto al joven de 27 años.

¿El covid-19 puede dañar el corazón?

Enrique Benito Gómez Álvarez, académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, y jefe de Cardiocirugía del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, realizó una investigación sobre la incidencia que tiene el covid con enfermedades del corazón y encontró que este virus puede afectar durante y después del padecimiento.

Parte de los avances del estudio denominado “Implicaciones de daño miocárdico, en pacientes mexicanos hospitalizados con coronavirus”, en donde el académico universitario fue coautor, e integrante del grupo de investigadores, fueron publicados en la revista Heart & Vasculature.

En la indagación se resalta que el daño miocárdico por Covid-19 en la muestra de pacientes mexicanos del mencionado hospital, está asociado con un aumento de la mortalidad.

Daño al corazón, aún sin enfermedad grave por covid

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, una cantidad creciente de estudios sugiere que muchos sobrevivientes de covid-19 padecen algún tipo de daño cardíaco, aunque no hayan tenido ninguna enfermedad del corazón subyacente, o no hayan estado lo suficientemente enfermos para ser hospitalizados.

Este nuevo giro preocupa a los expertos médicos en cuanto a un posible aumento en la insuficiencia cardíaca.

Te recomendamos: Parques Morelos y de la Amistad rompen récord de afluencia este fin de semana

Mas Noticias