08:10:53

Crean robot que hace estudios de laboratorio por sí solo

Esta creación puede resolver problemas de una complejidad hasta ahora inabordable para un equipo de laboratorio.

La Universidad de Liverpool ha creado un “robot científico” inteligente capaz de realizar experimentos en un laboratorio de manera autónoma.

La máquina, de dimensiones humanas, está diseñada para trabajar en un laboratorio convencional y puede utilizar instrumentos “de forma muy parecida a como lo hace un investigador humano”.

Sus creadores destacan que esta nueva tecnología, publicada en el último número de la revista Nature, ha logrado ya descubrir un nuevo catalizador.

A diferencia de un ser humano, este robot “tiene infinita paciencia, puede pensar en 10 dimensiones y trabaja durante 21.5 horas cada día, con una pausa solo para recargar sus baterías”, enfatizan los diseñadores del robot.

Algunos robots ya se han utilizado anteriormente en investigaciones químicas, pero estaban diseñados para trabajar en un experimento en particular.

Este robot de 5 pies y 7 pulgadas de altura “es móvil, puede moverse por el laboratorio y llevar a cabo un amplio rango de labores diferentes”, aseguran sus creadores.

Aseguran que esta nueva forma de investigar puede resolver problemas de una complejidad hasta ahora inabordable para un equipo de laboratorio.

Contenido relacionado:

IPN desarrolla robot que desinfectará hospitales COVID-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes