00:03:52

Crematorios públicos y privados serán gratuitos para defunciones por COVID-19 en CDMX

Para poder obtener el servicio gratuito de crematorios, sólo se requiere hablar al 911, informó Claudia Shienbaum, jefa de gobierno capitalino

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a todos los fallecidos por COVID-19 en la entidad, se les dará servicio de crematorios gratuitos.

No se limitará a los crematorios de las alcaldías, también las funerarias privadas entrarán en este servicio.

“Decirle a la ciudadanía, en caso de que tengan esta terrible situación –de que alguno de sus familiares tenga un fallecimiento por Covid– los servicios son gratuitos y pueden llamar al 911; no solamente son crematorios públicos de las alcaldías, sino los crematorios privados se están utilizando y hay suficientes”, destacó Sheinbaum.

Basta con llamar al 911 para que se brinde el servicio, en el acta de defunción debe constatar que la muerte se ocasionó por el virus SARS-CoV-2.

Apenas este fin de semana se informó que los crematorios en la entidad están saturados, tardando a los deudos hasta tres días en entregar las cenizas.

DMS

Contenido relacionado

En Xochimilco son puestos a disposición del público dos hornos crematorios gratuitos

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes