Criptomonedas: Conoce cuánto valen y cómo puedes adquirirlas

Criptomonedas: Conoce cuánto valen y cómo puedes adquirirlas
Criptomonedas: Conoce cuánto valen y cómo puedes adquirirlas

Registrarse en una wallet no supone ningún proceso distinto al registro en cualquier portal online, y adquirir criptomonedas representa seguridad

Mucho hemos hablado de la notoriedad e importancia que han tenido las criptomonedas en los últimos años, de cómo han evolucionado, qué países han lanzado sus propias versiones, la seguridad con la que se realizan procesos de compra-venta, entre otras muchas cualidades, pero ¿sabes cómo adquirir una?

Como ya hemos explicado, Bitcoin es un sistema financiero distribuido, liberado en 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No está emitido por ningún gobierno ni empresa (pese a que cada vez está más respaldado por estos) y no es considerado moneda de curso legal en ningún país hasta la fecha

1. Créate una wallet o billetera

Lo primero es hacernos de un monedero digital donde vamos a almacenar o guardar nuestras monedas virtuales y tradicionales.

Este software proporciona acceso a las blockchains de cada moneda respectivamente y poder consultar el balance de la cuenta, recibir divisas, enviar divisas y según la cartera, acceder a otros servicios extra como charts o casas de empeño (exchanges) donde comprar y vender criptomonedas.

Antes de abrirte una wallet ten en cuenta que puedes elegir entre diferentes dispositivos y formatos para almacenar tus criptodivisas, pulsa AQUÍ para más información.

2. ¿Qué datos me van a pedir?

Registrarse en una wallet no supone ningún proceso distinto al registro en cualquier portal online.

Por motivos de seguridad algunas plataformas requieren de datos o documentos extra:

  • Datos personales. Generalidades como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, son indispensables para hacerte de esta forma de divisa.
  • Métodos de pago. Debes rellenar estos campos o bien con tu número de cuenta bancaria, o bien con tu tarjeta de crédito, cuenta de paypal, etcétera, dependiendo en cualquier caso del método que elijas. No es necesario cumplimentar este paso para registrar una wallet, lo puedes hacer a posteriori en cualquier momento.
  • Seguridad y contraseñas. Las mejores wallets son bastante fiables y disponen de diferentes niveles de seguridad, por ejemplo: verificación del DNI por video, contraseña segura, pin + tan a tu teléfono, huella dactilar, reconocimiento facial, entre otras, por lo que se deberá crear algunos de estos datos.

3. Tu dirección de wallet

Una vez te hayas creado una cuenta-wallet, estarás en disposición de ver tu dirección (lo que se conoce como public key o llave pública), es decir, tu código de monedero que servirá para recibir las transferencias.

Esta dirección se presenta de tres formas:

  • Código alfanumérico: se trata de un fragmento compuesto de letras y números. Por ejemplo: Osnd23nVacmdx2Ksjfn56ndNa7.
  • Código QR: matriz de punto o código de barras donde se almacena la información con la dirección de la wallet. Se genera junto con la aplicación para móviles y/o tablets.
  • Link: se trata de un web-link (una URL clicable de toda la vida).

4. ¿Dónde comprar criptomonedas?

Ya tengo la wallet, pero está vacía. ¿Dónde puedo comprar ahora las criptomonedas? Vas a toparte con varias opciones:

Coinbase es uno de los sistemas más sencillos y con menos comisiones para compra con tarjeta.

Puedes usar este link y nos regalaran hasta $100 USD por comprar bitcoins aquí: https://www.coinbase.com/join/gonzle_weo

También existen otras opciones que seguro serán interesantes para compra con tarjeta:

Crypto.com https://platinum.crypto.com/r/e23uekfeqp (Regalan hasta $50 USD)

2gether https://2gether.app.link/EJK3tnoxW2 (Bajas comisiones y regalan desde 10€ por abrir tu cuenta)

Binance: https://www.binance.com/es/register?r… (Bajas comisiones y muchas opciones de compra. Uno de los mejores exchange)

Bittrex: https://bittrex.com/Account/Register?… (Bajas comisiones en pago con tarjeta.Otro buen exchange)

Contenido relacionado

¿Cuántos Bitcoins tienes? Podrías formar parte de una nueva élite

NCV

Acerca de PacoZea.com 58193 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*