17:45:08

Cristina Kirchner es sobreseída en causas por supuesto lavado de dinero

La vicepresidenta fue sobreseída por las causas “Hotesur” y “Los Sauces”; se le acusaba de supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, Argentina

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Florencia y Máximo, fueron exculpados por inexistencia de delito en una causa que investigaba presunto lavado de dinero, según el fallo divulgado este viernes. 

El tribunal Oral Federal 5 resolvió la medida que alcanza también a los otros seis imputados en la causa. 

El expediente, conocido como “Hotesur” y “Los Sauces”, investigaba el supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, el presunto pago de sobornos a través de falsas reservas en hoteles de la familia Kirchner.

La justicia consideró que la causa carecía de sustento, por lo que no se elevó a juicio oral. 

La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, que votó por rechazar el planteo y avanzar hacia el juicio oral. Sin embargo, aún puede apelarse ante la Cámara Federal de Casación Penal.

El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa CruzAlicia Kirchner, y al contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

¿Es la primera vez que la vicepresidenta es sobreseída en el año?

Cristina Kirchner, de 68 años, ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos en sus dos periodos presidenciales (2007-2015). No obstante, aún está procesada en un total de cinco.

La última de estas decisiones correspondió a su sobreseimiento en octubre pasado en la causa donde estuvo acusada de encubrir a los responsables del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, en 1994. Esto dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

En ese expediente también fueron sobreseídos todos los imputados, incluido el fallecido ex canciller Héctor Timerman

En 2019 Kirchner fue elegida vicepresidenta en la fórmula con el presidente Alberto Fernández.

Contenido relacionado: Juicio de extradición de Karime Macías se aplaza hasta 2022

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes