12:14:17

Critican al presidente de Argentina tras decir que “los mexicanos salieron de los indios” #VIDEO

Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre con motivo de la visita del jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se convirtió hoy en tendencia tras comparar los orígenes de mexicanos, brasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, declaró el mandatario argentino durante una cumbre en la Casa Rosada

Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre en la sede presidencial argentina con motivo de la visita del jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sin embargo, la frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano.

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz

De donde sale la frase, tal como la dijo Alberto Fernández, es de una canción de Litto Nebbia, cantante, músico y compositor argentino del que el presidente es muy fan.

Quería que fuera una zamba
Que un poco explicara
Desde dónde vinimos
Y así seria más simple
Saber dónde vamos

Los brasileros salen de la selva
Los mejicanos vienen de los indios
Pero nosotros, los argentinos
Llegamos de los barcos
Pero nosotros los argentinos
Llegamos de los barcos

También podría interesarte: Me vacuné anticipadamente para demostrar que “no era veneno”: Alberto Fernández

Tras lo dicho, de acuerdo con el medio argentino La Cosmo, Alberto Fernández aseguró que no tiene nada en contra de los indios. Incluso, dijo, tiene “un amigo indio, Evo Morales, a quien en varias ocasiones incluso invitó a comer comida hindú”.

Aun con la supuesta aclaración, de la que no removió la palabra que es considerada como un término incorrecto, el mandatario fue duramente criticado en redes sociales.

Contenido relacionado:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, da positivo a Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes