Critican supuesto #VIDEO “machista” de Samuel García sobre bailarina del Super Bowl

Critican supuesto #VIDEO "machista" de Samuel García sobre bailarina del Super Bowl

El gobernador ha sido tildado de “misógino» y “machista” y los usuarios han llamado al ayuntamiento de Monterrey ante este hecho

Durante el Super Bowl, un internauta compartió una supuesta historia compartida por Samuel García, el gobernador de Nuevo León, que causó polémica.

En el video se observa una grabación de pantalla a las historias de Instagram del mandatario, y hace énfasis en la grabación a una de las bailarinas del show de medio tiempo, la cual baila sensualmente.

El video también contiene la voz del gobernador, a quien se le escucha decir “No, no puede ser esto güey” mientras capta el momento en que una bailarina se agacha. Además, el video contiene la leyenda “wow”.

“Oye, @MovCiudadanoMX, ¿todo bien con tu gobernador de Nuevo León?”, expresó el internauta que compartió el video, “¿También le vas a decir que está enseñando mucha pierna?”.

También podría interesarte: DIF NL clasifica como reservado permiso de Mariana Rodríguez para sacar a bebé

El gobernador ha sido tildado de “misógino» y “machista” y los usuarios han llamado al ayuntamiento de Monterrey ante este hecho.

Samuel está casado con Mariana Rodríguez desde 2020 y este hecho ha traído el recuerdo de la polémica suscitada durante un en vivo que realizó la pareja donde el gobernador le ordenó a su esposa cubrirse las piernas.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, “pues me casé contigo pero pa’mi, no para que andes enseñando”, fueron las frase de aquel momento de 2020 que le costaron un día lleno de críticas y una ola de reproches a Mariana. En aquel momento el gobernador salió a pedir disculpas e incluso se comprometió a cambiar.

“Seguiré trabajando, pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista; pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, no hay justificación, aún la broma es machismo, yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia, y en lo que venga por delante que Dios mande”, expreso el aquel momento.

Hasta el momento el gobernador no ha afirmado o negado la veracidad del video, el cual no desfila en sus historias de Instagram junto a otras grabaciones del medio tiempo ,lo que podría sugerir que fue borrado.

Contenido relacionado:

Mariana Rodríguez defiende la adopción en artículo del Washington Post

CAB

Mas Noticias