Crucero en Hong Kong reporta casos positivos de coronavirus entre sus pasajeros

Crucero en Hong Kong reporta casos positivos de coronavirus entre sus pasajeros
Crucero en Hong Kong reporta casos positivos de coronavirus entre sus pasajeros

Las autoridades de Hong Kong y Japón han informado que pondrían a bordo de dos cruceros existen pasajeros contagiados por coronavirus

Luego de que se confirmaran 10 casos positivos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess, el cual se encuentra varado en un puerto de Japón; el gobierno de Hong Kong informó que existen al menos 21 casos confirmados de personas que viajan a bordo del crucero World Dream.

Según autoridades sanitarias, la embarcación se mantendrá en cuarentena hasta que se hagan todos los análisis a los pasajeros y tripulación que se encuentran al interior.

Entre las personas infectadas se encuentran tres viajeros de China que habían estado a bordo entre el 19 y el 24 de enero, los cuales fueron los primeros en dar positivo por al virus, mientras que el resto de pasajeros son de Hong Kong.

Algunos miembros de la tripulación también han sufrido síntomas de la infección, incluida la fiebre, según fuentes sanitarias locales.

La jefa del Gobierno autónomo, Carrie Lam, ha anunciado la suspensión inmediata de operaciones de las dos terminales de cruceros de Hong Kong, así como la cuarentena obligatoria para todos los visitantes procedentes de China. «Estas medidas son estrictas», ha advertido.

El barco, de la compañía Dream Cruises, atracó en la excolonia británica después de que el puerto taiwanés de Kaohsiung le denegara la entrada este martes.

Contenido relacionado

Confirman en crucero aislado por autoridades japonesas, 10 casos de coronavirus a bordo

NCV

Acerca de PacoZea.com 50749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*