Cruz Roja Mexicana recibe 1.5 toneladas de material de protección

Cruz Roja Mexicana recibe 1.5 toneladas de material de protección
Cruz Roja Mexicana recibe 1.5 toneladas de material de protección

El director de Asuntos Corporativos de Volaris indicó que la aerolínea ha colaborado en diferentes acciones de ayuda para combatir el covid-19.

Este lunes, la Fundación Airbus y Aviación sin Fronteras donó a la Cruz Roja Mexicana 1.5 toneladas de cubrebocas y caretas de nivel quirúrgico.

El encargado de recibir los insumos sanitarios, en el hangar de mantenimiento de Volaris, fue el director del  movimiento humanitario y asistencial, José Antonio Monroy.

Durante la recepción del donativo, Monroy detalló el papel de la Cruz Roja durante la pandemia por cornavirus. «A la fecha llevamos más de 20 mil traslados de pacientes contagiados de covid. También llevamos más de 236 mil servicios intrahospitalarios en el Seguro Social».

En este sentido, resaltó la labor de los profesionales enfocados en la atención prehospitalaria. «Muchas veces se habla en los medios de los médicos y las enfermeras, los hospitales, pero la primera línea de batalla son los paramédicos».

A su vez, explicó que la institución no ha dejado de recibir apoyos aun cuando se suspendió la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana debido a la emergencia sanitaria.

A pesar de no haber arrancado nuestra colecta por la pandemia, estamos haciendo un esfuerzo en colaboración con las distintas organizaciones y fundaciones que nos ayudan. Una de ellas es este ejemplo que tenemos con Volaris y con Fundación Airbus, que nos ha ayudado muchísimo para poder subsanar esos costos operativos que la Cruz Roja no puede, no puede atender

Contenido relacionado:

Paramédico de la Cruz Roja es golpeado y bañado en cloro

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54567 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*