Cuarón califica a México como un país racista

Cuarón califica a México como un país racista
Cuarón califica a México como un país racista

“Estamos en un momento en que el país debe reconocerse a sí mismo como una nación racista. Sé que estoy diciendo una generalidad…”

En unas horas se llevará a cabo la esperada entrega del Oscar y el cineasta Alfonso Cuarón no deja de hablar de ROMA y su protagonista Yalitza Aparicio.

“Esta es la primera vez que una persona ha logrado en una película ampliamente vista y difundida, la representación de una mujer indígena. Yalitza es tan increíblemente inteligente y sensible que entiende el valor simbólico de
ella ahora mismo. Y no sólo lo hace con dignidad, sino con la convicción de compartirlo. Creo que esta era una conversación que se necesitaba desde hace mucho tiempo. Algunos siglos, de hecho”, reflexionó Cuarón.

“Estamos en un momento en que el país debe reconocerse a sí mismo como una nación racista. Sé que estoy diciendo una generalidad, pero la estructura social se construyó bajo esa base. Y esto ha sido lo más interesante de la temporada del Oscar”.

ROMA ha abierto una discusión en México sobre el racismo o el trato que le damos a las trabajadoras domésticas. El filme ha sido usado como plataforma para que las organizaciones que representan a las trabajadoras domésticas puedan encontrar una legislación de una forma similar a la de Estados Unidos”, explicó con orgullo Cuarón.

En redes sociales no se han hecho esperar las posturas a favor y en contra del cineasta así como de la actriz de origen oaxaqueño Yalitza Aparicio.

 

Contenido relacionado

Que siempre sí, ‘Roma’ se proyectará en cines comerciales

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 6 casos más polémicos por el uso indebido de la bandera mexicana - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*