Que siempre sí, ‘Roma’ se proyectará en cines comerciales

Que siempre sí, 'Roma' se proyectará en cines comerciales
Que siempre sí, 'Roma' se proyectará en cines comerciales

“ROMA” será exhibida en la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida y Monterrey y varias ciudades más

“ROMA” será proyectada en complejos de Cinemex a partir del próximo jueves, después de la polémica generada por no ser exhibida en cines comerciales nacionales.

La cinta de Alfonso Cuarón formará parte de un ciclo especial de la empresa, dedicada a las nominadas al Premio Oscar como Mejor Película, que estará en 60 complejos, de 14 ciudades.

Dicho ciclo estará del 14 al 24 de febrero, día en que se realizará la ceremonia de la estatuilla de la Academia.

La historia ubicada en 1971 que cuenta la vida de una trabajadora doméstica al servicio de una familia de clase media alta, fue rechazada a fines de noviembre de las salas comerciales, por no querer respetar las ventanas tradicionales de exhibición.

En México, se deben dejar pasar tres meses entre la exhibición de un filme en cine y su llegada a otras plataformas. “ROMA” solo daba a los exhibidores tres semanas, antes de arribar a Netflix, así que su salida fue por salas
independientes.

El ciclo de películas nominadas es algo que Cinemex ejecuta anualmente, para dar oportunidad al público de volver a ver en cartelera los títulos que ya salieron. En esta ocasión regresarían, entre otras, “Bohemian Rhapsody” y “A star is born”.

“ROMA” será exhibida en la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida y Monterrey. También en Puebla, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográca, que en su momento defendió las ventanas de exhibición, se reserva ahora comentarios.

 

Contenido relacionado

Siguen los premios para “Roma” ganó cuatro BAFTA

Acerca de PacoZea.com 28517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*