Cuatro muertos y decenas de heridos en protestas por Jerusalén

Cuatro muertos y decenas de heridos en protestas por Jerusalén
Cuatro muertos y decenas de heridos en protestas por Jerusalén

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas en la frontera de la Franja de Gaza y en Cisjordania durante las protestas por el estatus de Jerusalén

El Ejército israelí disparó contra manifestantes palestinos que protestaban por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío, en hechos que dejaron cuatro muertos y decenas heridos en el día de oración musulmana, dijeron fuentes médicas.

Una parte de los manifestantes se enfrentaron luego a soldados y policías israelíes, que respondieron a las pedradas de jóvenes palestinos con disparos con balas reales o de goma y gases lacrimógenos, en Ramala, Belén, Hebrón, Qalandiya y cerca de Naplusa, en Cisjordania.

En la Franja de Gaza, cientos de palestinos desafiaron a las fuerzas israelíes al pie de la barrera de cemento y metal que cierra herméticamente la frontera. Los soldados israelíes mataron a tiros a dos de ellos, Yaser Sokar, de 32 años, y Ibrahim Abu Thuraya, de 29 años.

En Anata, una localidad entre Cisjordania y Jerusalén, un tercer manifestante palestino, Basel I., de 24 años, murió por fuego israelí.

Y en la salida de Ramala, Mohamed Aqal, de 29 años, murió al recibir tres disparos de policías israelíes a los que había atacado. Iba equipado con lo que parecía un cinturón de explosivos y sucumbió a sus heridas horas después en el hospital.

El movimiento islamista Hamas, que dirige el enclave palestino de Gaza, había convocado para este viernes otro “día de la ira” contra la decisión de Trump. Los choques entre miles de palestinos y las fuerzas israelíes en distintas partes de la frontera de Gaza dejaron al menos 82 heridos, cinco de ellos graves, informó el ministerio de Salud gazatí.

El ejército aseguró por su parte que unas 2,500 personas participaron en “disturbios” en Cisjordania y cerca de 3,500 lo hicieron en Gaza. Al menos 56 personas fueron hospitalizadas en Cisjordania, agregaron las autoridades palestinas.

Contenido relacionado

Primer muerto en el “día de furia” por estatus de Jerusalén

 

Acerca de PacoZea.com 36614 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*