Cuatro personas pierden la vida en un tiroteo en Florida; fue un crimen de odio

Motivos raciales fueron la causa por la que un hombre abrió fuego con un rifle en una tienda de descuentos, asesinando a tres personas antes de suicidarse.

Un nuevo crimen de odio tuvo lugar en Estados Unidos. Un tirador de 20 años asesinó a tres personas por motivos raciales y luego se suicidó.

Un hombre blanco motivado por odio racial mató a tiros ayer a tres afrodescendientes en Jacksonville, Florida, antes de suicidarse, según informaron las autoridades.

Te puede interesar: Tiroteo masivo en Atlanta, Georgia, deja cuatro muertos

El tirador, de unos 20 años, empezó a disparar en una tienda de descuentos armado con un rifle tipo AR y un arma corta, según el sheriff TK Waters.

El agresor se dirigió a Jacksonville desde donde escribió un mensaje a su padre para decirle que mirara su computadora. En él encontró varios documentos, que su hijo había descrito como “manifiestos”, y dio aviso a las autoridades.

Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros. Eso es lo que dijo que quería matar. Y eso está muy claro”, indicó Waters, quien añadió que las víctimas fueron dos hombres y una mujer.

En sus manifiestos mostraba “la repugnante ideología de odio”, explicó Waters en rueda de prensa.

Este ataque se produjo exactamente cinco años después de que un hombre armado abriera fuego durante un torneo de videojuegos en la ciudad. El 26 de agosto de 2018, dos personas murieron y el atacante se suicidó.

“Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar”.

El incidente de ayer ocurrió entre las vías de Kings Road y Canal Street, relativamente cerca de la universidad Edward Waters, informaron fuentes policiales.

Las primeras conclusiones de la investigación revelan que no hay indicios de que el agresor formara parte de un grupo mayor, “actuó completamente solo” y motivado por el odio. “Este tiroteo fue por motivos raciales, odiaba a los negros”, aseveró el sheriff.

La gente de esta comunidad está sufriendo. Esto no tiene sentido. Estoy muy, muy enojada”, dijo por su parte la concejal Ju’Coby Pittman.

No hay lugar para el odio en nuestra comunidad. Estamos investigando activamente esta tragedia y, aunque el tirador esté muerto, vamos a seguir investigando”, afirmó la alcaldesa de la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, Donna Deegan.

Según múltiples fuentes, alrededor de las 12:45 horas (locales), un hombre sospechoso fue visto detrás de la biblioteca de la EWU poniéndose un chaleco antibalas, dijeron las fuentes. Reportan que habría dejado un manifiesto en la casa de sus padres.

Un testigo, que estaba a punto de entrar a la tienda, dijo que lo único que le impidió entrar al Dollar General fue cuando se dio cuenta de que no tenía dinero cosigo, así que fue a otra tienda cercana. Momentos después, según el testigo, escuchó disparos. Dijo que el tirador estaba disparando contra autos.

Los estudiantes permanecerán en sus dormitorios, dijo la escuela en un comunicado. No se cree que ningún estudiante o profesorado esté involucrado, dijo la escuela. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

El tiroteo ocurrió cinco años después del día en que un hombre armado abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.

SUMAN 478 VÍCTIMAS POR TIROTEOS MASIVOS EN EU

En lo que va del año, 28 mil 197 personas han muerto por violencia armada en Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma de monitoreo Gun Violence Archive.

De las víctimas, 472 fueron baleadas en tiroteos masivos, que se definen como ataques con arma de fuego que causan cuatro o más muertes.

En un constante debate para regular las armas en el país, ocurrió el tiroteo de ayer en Jacksonville, Florida, y fue cinco años después de que una balacera durante un torneo de videojuegos en la ciudad. El atacante mató a dos personas y se suicidó.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias