Cubanos irrumpen en oficinas del INM en Tapachula, agreden a un funcionario

Cubanos irrumpen en oficinas del INM en tapachula, agreden a un funcionario
Cubanos irrumpen en oficinas del INM en tapachula, agreden a un funcionario

El Instituto Nacional de Migración informó que los cubanos forzaron la entrada y un funcionario del organismo resultó con lesiones de gravedad

La mañana de este viernes llegaron a Tapachula, Chiapas, alrededor de 300 personas de nacionalidad cubana “quienes exigían a las autoridades, a gritos y golpes, ser atendidos y resolver su situación migratoria en tiempo récord”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los cubanos forzaron la entrada y un funcionario del organismo resultó con lesiones de gravedad.

El personal permitió el ingreso de los cubanos, a fin de proteger a las mujeres y menores de edad del contingente.

En el área de Regulación Migratoria en Tapachula laboran 27 agentes federales; cada día atienden entre 200 y 300 trámites de migrantes de todas las nacionalidades, agregó el INM en un reporte interno.

Además, Migración explicó que sus normas establecen que el trámite solicitado puede tardar entre uno y 20 días, pero los extranjeros, a gritos y golpes, querían una solución inmediata.

La Secretaría de Gobernación se manifestó al respecto “Quienes agredan a la autoridad mexicana deben de tener como sanción el ser deportados o deportadas.”

Contenido relacionado:

Detienen a otra caravana de migrantes en Tapachula, Chiapas

1 Trackback / Pingback

  1. Fiscalía de Sonora detiene a ‘polleros’ que violaron a una migrante salvadoreña - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*