Cuelgan trapos rojos para pedir alimentos en Colombia

Cuelgan trapos rojos para pedir alimentos en Colombia
Cuelgan trapos rojos para pedir alimentos en Colombia

En Colombia se documentan dos mil 223 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud.

En Colombia, trapos rojos se asoman por las ventanas como señal de auxilio, los habitantes piden comida en medio de la crisis por coronavirus.

La estrategia comenzó en abril, en el municipio Soacha. El pedazo de tela apela a la cooperación de los demás, ya que la vivienda que lo muestre indica falta de alimentos y la imposibilidad de conseguirlos debido a la cuarentena.

El aislamiento comenzó el 25 de marzo pasado y podría extenderse hasta el 27 de abril.

Los residentes de Soacha, “viven del trabajo diario, del rebusque, de ser vendedores ambulantes”, informó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de la región.

También explicó que al poner la prenda les harían llegar despensa sin necesidad de salir a la calle.

Lo que esto nos ha permitido hoy es que no haya aglomeraciones. Sino que le gente esté tranquila en su casa, esperando a que lleguemos con ese mercado. Vamos a poder repartir más de 200 mil mercados

Contenido relacionado:

Colombia hace llegar pruebas de coronavirus cuando los pacientes ya están muertos

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48664 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*