Cuerpo de la pequeña Dayana es localizado en Sinaloa

Cuerpo de la pequeña Dayana es localizado en Sinaloa
Cuerpo de la pequeña Dayana es localizado en Sinaloa

Dayana, la pequeña de cinco años de edad, desapareció el pasado 6 de junio cuando se dirigía a la tienda.

En conferencia de prensa, el Fiscal del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, confirmó que se localizó el cuerpo sin vida de Dayana Esmeralda, quien fuera raptada en la sindicatura de San Pedro, en Navolato.

Ríos Estavillo señaló que el pasado 23 de octubre se alertó de manera anónima de la existencia de restos óseos en las inmediaciones del campo Mulas, entre los ejidos Buenos Aires y Balbuena, de la sindicatura de San Pedro.

“Hoy, después de varios días de exámenes periciales y de genética a restos óseos encontrados… tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponde a Dayana”, expuso.

La pequeña fue raptada en junio pasado cuando se dirigía a una tienda de abarrotes. Los familiares en su momento denunciaron que un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet color tinto se la había llevado, iniciando con ello los protocolos de búsqueda y localización en todo el territorio nacional.

El fiscal informó que los restos fueron dejados de manera deliberada en la zona del ejido Mulas para que los hallaran, y que el resultado del peritaje inicial revela que la niña no murió en ese lugar.

De acuerdo con las declaraciones presentadas, el sitio donde Dayana fue sustraído “fue recorrido o peinado como se dice coloquialmente, por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización. Esto nos lleva a presumir que la niña no salió de la zona de Navolato, fue asesinada en algún lugar de esa misma zona y se presume que posteriormente parte de sus restos fueron colocados en el lugar antes descrito”, subrayó.

A partir de este momento, la Fiscalía tiene en trámite una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, pero iniciará otra investigación y una nueva carpeta por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente, enfatizó el funcionario.

Expresó que la Fiscalía no descartará ninguna línea de investigación que se tenga al día de hoy, ni se descartará cualquier otra que pueda surgir con el avance de las investigaciones.

Con el caso de Dayana, suman ya 71 feminicidios en lo que va del año en Sinaloa.

 

Contenido relacionado

En tres años ha aumentado el número de feminicidios en México: CNDH

Acerca de PacoZea.com 34296 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Preocupante el alza de violencia hacia bebés y niñas en Mazatlán - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*