¡Cuidado! Al momento de limpiar NUNCA hagas estas mezclas químicas

¡Cuidado! Al momento de limpiar NUNCA hagas estas mezclas químicas
¡Cuidado! Al momento de limpiar NUNCA hagas estas mezclas químicas

No siempre se puede recurrir a alcohol, cloro o sustancias similares, menos cuando se trata de hacer mezclas que «maximicen» la higienización

Ante la recomendación de las autoridades de salud por el brote de coronavirus de mantener limpios e higienizados nuestros centros de trabajo y hogares, vale la pena recordar que existen productos químicos de limpieza que no son compatibles para ser combinados entre sí pues podrían resultar mortales.

En redes sociales, muchas personas se han compartido consejos sobre cómo mantener limpias y desinfectadas áreas sensibles del hogar como baños y cocinas, en medio de la pandemia de COVID-19 que exige una mayor dedicación a la sanitización de diversos espacios.

No obstante, dependiendo del tipo de superficie y del material a limpiar no siempre se puede recurrir a alcohol, cloro o sustancias similares, menos cuando se trata de hacer mezclas que «maximicen» la higienización.

Para evitar peligros, te presentamos algunos productos que es mejor utilizarlos solos.

Algunas de las soluciones que no debes combinar son:

  • Cloro y vinagre: La mezcla genera gases muy tóxicos que puede provocar tos, problemas para respirar, quemaduras y enrojecimiento de los ojos dañando inclusive los pulmones.
  • Cloro y amoniaco: Esta solución produce un gas tóxico que pueden dañar nuestras vías respiratorias, dificultando la respiración y generando dolor en el pecho. Esta sustancia es altamente explosiva, por lo que se podrían producir fuegos espontáneos.
  • Cloro y alcohol en gel: Reunir estos dos productos produce cloroformo y ácido muriático, lo que resulta como un químico altamente tóxico que puede dañar nuestro sistema nervioso, hígado, ojos y piel.
  • Vinagre y peróxido de hidrógeno: Mezclar esto genera ácido peroxiacético, lo que es corrosivo y peligro, y puede irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones debido al ácido paracético que produce.
  • Bicarbonato de sodio con vinagre. Mezclar estos dos productos resulta una sustancia muy explosiva, la cual puede ser muy peligrosa en lugares cerrados o con poca ventilación.

Contenido relacionado

Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus

NCV


1 Trackback / Pingback

  1. Todo muy limpio en casa, pero ¿y el celular? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*