Search
Close this search box.

¡Cuidado con los accidentes en las festividades de Día de Muertos!

En Día de Muertos es importante reducir la estancia en los panteones, sobre todo por la noche, lo que también ayuda evitar enfermedades respiratorias

Para prevenir enfermedades, accidentes y riesgos sanitarios con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de México, pide adoptar una cultura del autocuidado al acudir a los panteones, colocar ofrendas al interior de los hogares, así como al consumir alimentos.

La dependencia aconseja a quienes visitan cementerios por Día de Muertos, usar calzado cómodo, llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor, retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua para evitar proliferación de moscos, además de no quemar maleza ni caminar entre fosas que estén abiertas.

Debido a las bajas temperaturas, es importante reducir la estancia en los panteones este Día de Muertos, sobre todo durante la noche; lo que también ayuda a disminuir la inhalación de monóxido de carbono y la probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias.

Para evitar el riesgo de incendio al interior de los hogares, la dependencia aconseja que, al colocar ofrendas, las velas se pongan en platos hondos de cerámica o metálicos, mantenerlas lejos de cortinas, muebles o papel picado y apagarlas antes de salir de casa o ir a dormir.

Señala que en estas fechas de Día de Muertos se acostumbra la ingesta de comida mexicana, panes y dulces tradicionales con alto contenido de azúcares, por lo que recomienda reducir el consumo de estos alimentos y aplicar el correcto lavado de manos.

Asimismo, exhorta a evitar consumir en establecimientos semifijos y revisar que los alimentos estén protegidos contra el polvo, lluvia, fauna nociva y otros factores ambientales.

Contenido relacionado

¿Qué hay que hacer antes de que nos llegue la muerte? ¡Vivir con todo lo que tenemos!

Mas Noticias