¡Cuidado! Geles antibacteriales pirata podrían causar ceguera permanente

¡Cuidado! Geles antibacteriales pirata podrían causar ceguera permanente
¡Cuidado! Geles antibacteriales pirata podrían causar ceguera permanente

Las autoridades pidieron no adquirir productos en la vía pública, especialmente si el envase no cuenta con una etiqueta ni dice cómo fue fabricado

Autoridades del Estado de México advirtieron a la población sobre los riesgos de utilizar geles antibacteriales apócrifos, los cuales están elaborados a a base de alcohol de madera o metanol, ingredientes considerados tóxicos y pueden causar graves daños a la salud.

De acuerdo con Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológicala (CEVE), la venta libre de estos productos en las calles pone en severo riesgo a la población quienes adquieren este insumo a bajo costo.

Torres Meza advirtio que el uso de metanol puede ocasionar dolor de cabeza, malestar general, visión borrosa, ceguera permanente y hasta la muerte, especialmente en un uso contínuo, como se recomienda se utilice el gel antibacterial en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19.

El especialista señala que la intoxicación a través de la absorción de la piel podría ser paulatina y es muy peligrosa.

“El metanol es un tóxico que puede ser absorbido por la piel y en la forma en la que es presentado, hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los niños”, dijo.

La alerta se basa en información de la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cual enfatiza no adquirir productos de esta especie en la vía pública, especialmente si el envase no cuenta con una etiqueta ni dice cómo fue fabricado.

Por ello, el director del CEVE recomendó que si una persona llegase a tener malestar, enrojecimiento en la piel o síntomas de intoxicación, acuda a un médico y denuncie ante la Cofepris qué se compró y en dónde.

Contenido relacionado

IMSS destaca eficacia de gel antibacterial como virucida y bactericida contra el Covid-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Estados Unidos retira de su mercado 110 marcas de gel antibacterial mexicano - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*