Cumplimentan orden de aprehensión contra Emilio «L», pero continuará en el hospital

Cumplimentan orden de aprehensión contra Emilio "L", pero continuará en el hospital
Cumplimentan orden de aprehensión contra Emilio "L", pero continuará en el hospital

Se estima que la audiencia por la compra de Agronitrogenados pueda tener una duración de 4 a 5 horas, misma que será en todo momento privada

Sin la presencia de medios de comunicación y en una audiencia virtual privada, este martes el juez José Artemio Zuñiga Mendoza señaló que quedaba cumplimentada la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio «L», por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Fue en punto de las 9:35 que se dio inicio a la audiencia relativa a la causa penal 211/2019 sobre Emilio “L”, quien desde el Hospital Los Ángeles compareció en línea, por el caso de Nitrogenados.

Durante el encuentro legal, el ex funcionario confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados; se tratan de Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas.

Después de esto, se hizo una recapitulación del caso, contando la extradición del imputado. El juez cumplimentó la orden de aprehensión contra Emilio»L” y procedió a leer los cargos que se le imputan.

Se especificó que el 25 mayo 2019 la FGR inició su causa el exfuncionario como probable responsable de adquirir inmuebles con recursos de procedencia ilícita.

Se dio a conocer que se detectó la transferencia de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria la hermana de Lozoya, sin que se identificara origen de la transferencia.

A Alonso Ancira, a través de Altos Hornos, se transfirieron los 3 millones de dólares a una cuenta cuyo beneficiario es la empresa Tochos Holding Limited, que a su vez tiene como titular ‘Gilda Susana L’.

En intervención del ministerio público, se reveló que 34 millones 234 mil pesos sirvieron para la compra de una casa en Ladera 20interior 11 en colonia La Retana en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo: “que usted señor Emilio adquirió pero no pagó para ocultar el origen de los recursos del bien inmueble adquirido”.

La Fiscalía General de la República notificó al juez que la Fundación Alarcón Hospital en España realizó el diagnóstico del Síndrome de Barrett que padecía Lozoya; y oficialmente se notifica en la audiencia que el exfuncionario está en el Hospital Ángeles Pedregal.

Se estima que la audiencia por la compra de Agronitrogenados pueda tener una duración de 4 a 5 horas.

Contenido relacionado

El día de hoy, Emilio «L» comparecerá ante un juez federal a través de una videollamada

NCV

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Presidente López Obrador confía que el Poder Legislativo discuta la eliminación del fuero - PacoZea.com
  2. Emilio "L" es vinculado a proceso por lavado de dinero - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*