05:15:39

Curiosidades de “La bella durmiente” hoy en su cumpleaños número 61

Una de las princesas más queridas de Disney está de fiesta y aquí te compartimos 10 datos que seguramente no sabías

El 29 de enero de 1959 se estrenó la película animada “La Bella Durmiente”, que cuenta la historia de la princesa Aurora quien es hechizada por Maléfica para que permanezca en un sueño profundo y que solo pudiera despertar con el beso del único y verdadero amor.

Esta película es toda una tradición de Disney y está basada en el cuento de hadas de Charles Perrault, Jacob y Wihelm Grimm y Giambattista Basile.

Aurora es sin duda una de las princesas favoritas de niñas, y adultas también. Hoy se cumplen ya 61 años de su estreno y para unirnos a la celebración te compartimos algunos datos curiosos sobre este film:

1.- Fue la última película producida por Walt Disney. Y durante 30 años la casa productora dejó de hacer películas de este género hasta que regresó con La Sirenita.

2 .- La producción de la Bella Durmiente tardó 9 años, comenzaron a trabajar en el guion desde 1951, las voces se grabaron en el 52 y la animación duró 5 años de 1953 a 1958. Finalmente, la banda sonora se grabó en 1957.

3. La figura esbelta de Aurora está basada en la de la actriz Audrey Hepburn.

4. El famoso conflicto entre el rosa o el azul para el vestido viene de que ni siquiera los cineastas pudieron decidir qué color usar para Aurora.

5. En el cuento original hay siete hadas, pero decidieron dejarlas en tres.

6. La madre de Aurora se llama Leah.

7. La primera escena de la película en animarse fue la canción “Once Upon A Dream”.

8. El baile sobre las nubes del final fue pensado para “Blancanieves”, ya que no pudieron añadir la escena por problemas económicos.

9. La escena final del baile fue reutilizada para el final de “La Bella y La Bestia”.

10. Hasta entonces La Bella Durmiente había sido la película más cara de Disney, aunque tuvo un gran éxito, no consiguió recuperar los 6.000.000 dólares de presupuesto.

Y a ti, ¿te gustan las historias de príncipes y princesas?

Contenido relacionado

6 casos peculiares de famosos que rechazaron sus nominaciones al Oscar

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes