01:30:17

Dámaso López “El Licenciado” vuelve a la Corte de EEUU

El compadre del Chapo Guzmán vuelve hoy a la Corte para pedir una reducción de condena

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, era conocido por ser el brazo derecho y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a pesar que fue pieza clave en el juicio contra el fundador del Cártel de Sinaloa, se informó que este viernes regresará a la corte.

En esta ocasión, el sinaloense se sentará en el banquillo para pedir al gobierno estadounidense que interceda por la reducción de su sentencia.

La audiencia y consistirá en analizar una “moción del gobierno para reducir la condena”, la cual está sellada bajo secreto y de la que no se conoce ni cuándo fue presentada ni en qué consiste.

Dámaso López será juzgado por el juez Thomas Selby III, de la Corte del Distrito Este de Virginia, quien está enterado del acuerdo negociado por el ex compadre del Chapo y la fiscalía de EEUU.

En enero de 2019, “El Licenciado” accedió a atestiguar en la corte de Brooklyn sobre el papel central de Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa, y su consolidación en el imperio criminal. Dámaso proporcionó datos precisos que le valieron la cadena perpetua al capo mexicano.

Contenido relacionado

Se fugan 3 reos del Reclusorio Sur, uno es operador financiero del Chapo

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes