03:21:59

Dan 2 años de cárcel a alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz

Jorge Fabián Cárdenas indicó que confía en que saldrá de la cárcel y que su “crimen” fue la falta de diplomacia. Fue detenido ayer por presunto secuestro

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa de dos años al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien fue detenido por el delito de secuestro agravado.

El empresario, que ganó la elección como candidato de Morena, fue llevado ante el juez de control para la audiencia inicial, donde le impusieron la prisión preventiva.

​A través de redes sociales, Cárdenas Sosa indicó que confía en que saldrá de la cárcel y que su “crimen” fue la falta de diplomacia, a pesar de que su sueño era “gobernar parejo”.

“Voy a atravesar este proceso con la cabeza erguida. No estoy por encima de la justicia, por eso les pido, a todos los que creen en mí, que mantengan la calma. Yo busco la paz, no una revolución”, escribió

Con Cárdenas Sosa, son tres los ediles electos que han sido encarcelados. El primero fue el alcalde electo de Cazones, Omar Ramírez Fuentes, acusado del asesinado de René Tovar, candidato titular a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y a quien suplió.

También podría interesarte: Detienen a pareja por robo a casa habitación en Benito Juárez

El segundo fue el regidor electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad de la Cruz, encarcelado por el asesinato del periodista Jacinto Romero.

Este jueves, la titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Adriana “N”, fue detenida al intentar impedir la aprehensión del alcalde electo de Lerdo de Tejada, su hermano. Sin embargo, fue detenida horas después.

De acuerdo con fuentes policiales, la funcionaria de la FGE intentó impedir el cumplimiento de la orden de aprehensión y agredió físicamente a los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por lo cual fue detenida acusada del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención del alcalde electo y avaló la decisión de la Fiscalía General del Estado de llevarlo a rendir cuentas sin importar colores partidistas.

Contenido relacionado:

Cae el alcalde electo de Lerdo de Tejada, por presunto secuestro

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes