04:39:15

Dan 80 años de cárcel a hombre que le prendió fuego a una mujer en Oaxaca

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que un juez local del Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia de 80 años a un hombre que le prendió fuego con gasolina a su pareja sentimental.

El agresor, Edgardo Romero Álvarez, roció de gasolina y le prendió fuego a su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, en su domicilio ubicado en Matías Romero, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La mujer falleció por las quemaduras de tercer grado que tuvo en todo el cuerpo, el pasado 27 de febrero del 2017. Tras cometer el ataque, Edgardo Romero huyó a la ciudad de Tijuana, donde buscaba cruzar la frontera con Estados Unidos, pero fue capturado por la policía de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30 horas, el imputado prendió fuego a la víctima después de una discusión, lo que causó graves lesiones que le provocaron la muerte.

Según el expediente penal, se reportó que el agresor huyó a bordo de una camioneta blanca, se llevó a su hijo de tres años y amenazó con quemarlo también.

El fiscal de Oaxaca dijo que, tras una exhaustiva investigación, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Edgardo Romero, como responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Jennifer Antonio, cometido en febrero de 2017.

Además, el juez de este órgano jurisdiccional ordenó al acusado el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como una multa por más de 100 mil pesos.

Contenido relacionado:

Con las armas no se resuelve nada: AMLO a aguacateros de Michoacán

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes