21:30:22

Dan a conocer las empresas extranjeras que participarán en licitación para refinería

Dicha licitación es para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que tendrá un plazo máximo de tres años para su arranque de operaciones

La secretaria de Energía, Rocío Nahle confirmó que en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las 9 horas de este lunes se entregó la carta de invitación directa para que cuatro empresas participen en la licitación de la nueva refinería.

Dicha licitación es para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que tendrá un plazo máximo de tres años para su arranque de operaciones.

Por tanto, dio a conocer que los consorcios que demostraron capacidades técnicas y financieras, así como prácticas de transparencia y códigos de ética son las constructoras:

  • Bechtel y Techint.
  • Worley Parsons y Jacobs.
  • Techint y la firma KBR.

Además, esta refinería será diseñada para un proceso de 340 mil barriles diarios de crudo maya de 22 grados API, que será petróleo pesado obtenido de los campos mexicanos, aseguró la funcionaria durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería de Tula, Hidalgo.

Contenido relacionado:

Concesiones mineras, las que están se revisarán, nuevas no habrá: AMLO


DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes