20:54:00

Dan de alta a Jesús Murillo Karam y lo trasladan a Tepepan

La defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria

Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez y fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde se dará seguimiento a su tratamiento médico.

Lo anterior fu informado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, quienes señalaron que en dicho lugar se continuará dando seguimiento a su tratamiento médico.

Jesus Murillo Karam fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez. Al salir fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde se dará seguimiento a su tratamiento médico.

Hospitalización y medida cauterlar

Hace unas semanas, la defensa del ex procurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes. Javier López García, abogado del ex funcionario, mencionó que, desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, mencionó.

El pasado 3 de noviembre, el ex procurador fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios ante lo delicado de su estado de salud. Es de mencionar que el 19 de octubre, Murillo Karam también fue trasladado al Hospital General de Xoco.

Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.

Aprehensión

En agosto pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al ex procurador de “fraguar la denominada “verdad histórica”, y que supuestamente de forma premeditada, ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Asimismo, los fiscales aseguraron que Murillo Karam organizó un “cónclave” donde participaron funcionarios estatales y federales de la pasada administración.

Contenido relacionado:

Desde la FGR querían evitar el arresto de Murillo Karam, revela AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes