Search
Close this search box.

Dan de alta a menor que fue quemado dentro de telesecundaria en Querétaro

Dan de alta a menor que fue quemado dentro de telesecundaria en Querétaro

Juan Pablo salió del Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, donde se encontraba desde el 7 de junio pasado por las quemaduras de segundo y tercer grado

Juan Pablo, el adolescente otomí de 14 años que fue quemado por dos compañeros de la telesecundaria, fue dado de alta este lunes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, donde se encontraba desde hace más de un mes por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió tras la agresión

Juan Pablo salió caminando del hospital acompañado de su madre, Eugenia Eduardo Marcelino, así como del director del Hospital, Manuel Alcocer Alcocer.

Previo a su salida, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, informó que para el menor los daños físicos “ya fueron superados”, mientras que los psicológicos persisten, por lo que pidió el apoyo de las autoridades para seguir con su tratamiento.

Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital del Niño y la Mujer, expuso que es la primera vez que Juan se levanta de la cama, tras las múltiples intervenciones, y camina por sí solo.

En cada herida se le colocaron injertos; sin embargo, semanalmente deberá acudir a la unidad de salud para continuar con el procedimiento, hasta que sus visitas sean más espaciadas y que le den el alta definitiva, probablemente en tres meses.

“Va a estar continuamente vigilado por nosotros, sus condiciones son buenas, la recuperación va a ser al 100%, en unas semanas(…) Una vez que se le hicieron los cuatro lavados mecánicos, se le hizo la aplicación de injertos”, detalló Alcocer.

También podría interesarte: Vinculan a proceso en Oaxaca a feminicida de Frida Alondra, adolescente de 13 años

El pasado 6 de junio de 2022, de acuerdo con testigos, Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado dentro del salón de clases por dos de sus compañeros de la telesecundaria ‘Josefa Vergara’, ubicada en la comunidad El Salitre, en Querétaro.

Eugenia Eduardo Marcelino, madre de la víctima, denunció que las autoridades educativas no le informaron de inmediato lo ocurrido y que fue la maestra de su hijo quien lo trasladó sola a una clínica para su atención médica, sin pedir una ambulancia para su valoración, o para trasladarlo a un hospital o dar parte a las autoridades de lo ocurrido.

Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, revela que su hijo sufría bullying por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español.

“Nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denunció.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a adolescentes que quemaron a compañero de secundaria en Querétaro

CAB

Mas Noticias