Dan de baja a policía que pidió mordida de 100 dólares a turistas en Quintana Roo #VIDEO

Las autoridades señalaron que actos de corrupción de este tipo no serán tolerados dentro de la corporación, por lo que el policía fue cesado

Un elemento de la policía municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, fue dado de baja luego de que fuera exhibido en redes sociales pidiéndole una “mordida” a una pareja de turistas, a quienes pretendía extorsionar con 100 dólares.

De acuerdo con el director de Tránsito Municipal, Jesús Salas Cruz, el elemento fue cesado de sus funciones, y además, fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que actos de corrupción no serán tolerados en la corporación.

En las imágenes, captadas por las mismas víctimas, se puede ver al policía que detiene bajo una presunta infracción de tránsito a un par de turistas que transitaban por la ciudad de Cancún.

En el video se escucha hablar al agente, pidiéndole al conductor de un vehículo dinero a cambio de darles “la atención” de dejarlos ir.

Los turistas en un inicio le ofrecen 50 dólares para evitar la supuesta falta de tránsito, a lo que el oficial pide más dinero.

“No, con eso no haces nada. Mira, así con ganas, junten los 100 dólares y les voy a dar la atención y ya los llevo hasta su hotel”, refiere el agente.

Al final, el turista le entrega 90 pesos y 50 dólares, después de que le mencionara que es centroamericano y no estadounidense por lo cual no traía más dinero en dólares, tras lo cual, el policía dice que le va a “echar la mano”.

Por su parte, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, donde esta localizado Cancún, reprobó “categóricamente” la actuación del oficial quien cometió “actos de corrupción”.

Contenido relacionado

Hombre intoxica a dos policías con alimentos en San Vicente Chicolopan

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes