Dan de baja a policía que encabezó la captura del “Chapo” en 2016

Dan de baja a policía que que encabezó la captura del "Chapo" en 2016
Dan de baja a policía que que encabezó la captura del "Chapo" en 2016

Nicolás González Perrín, quien capturó al Chapo en Los Mochis, será dado de baja por la dependencia a cargo de Durazo Montaño

Nicolás González Perrín, fue el federal que capturó al Chapo en Los Mochis, Sinaloa y será dado de baja por la comisión de la PF adscrita al Servicio Exterior Mexicano (SME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En consecuencia, en virtud de que está asignado a la ciudad de Washington, se procederá a quitarle su pasaporte.

La acción en referencia se hará efectiva a partir del 28 de febrero. Al igual que González Perrín, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) hará lo propio con 12 elementos más.

Se emitirá un oficio de la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, comisaria Luz María García Rivas, dirigido, a su vez, a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM de la SRE.

En el comunicado se asegura que a la brevedad le serán retirados los pasaportes a los policías acreditados y a sus familias.

La baja de González Perrín y de 12 elementos más deriva de una orden del propio titular de la SSyPC y del Comisionado de la PF, Arturo Jiménez Martínez.

 

 

Contenido relacionado

Declaran culpable al ‘Chapo’, le dictan cadena perpetua

Acerca de PacoZea.com 28566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*