13:09:23

Dan prórroga de tres meses para cerrar investigación en caso Saúl Huerta

El próximo 21 de febrero se estaría llevando a cabo una nueva comparecencia para continuar con el caso del ex legislador morenista

Una juez de Control concedió una prórroga de tres meses más para el cierre de la investigación complementaria por el caso del ex diputado de Morena Saúl “N”, detenido por el delito de violación a un menor de edad.

En audiencia este miércoles en el Reclusorio Oriente, el Ministerio Público y la defensa del imputado señalaron a su señoría que necesitaban más tiempo para agotar los actos de investigación correspondientes, mismo que fue concedido.

La defensa del ex diputado solicitó dos meses para el cierre de la investigación, mientras que la representación de la víctima y el Ministerio Público solicitaron el plazo de tres meses.

La juez Esperanza Medrano determinó que fueran tres meses, por ello será hasta febrero de 2022 que finalice la etapa de la investigación complementaria.

También podría interesarte: Saúl Huerta es vinculado a proceso en segunda acusación en su contra

El 19 de agosto pasado Saúl “N” se entregó a las autoridades y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Ese mismo día un juez de control lo vinculó por su posible participación en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El ex diputado federal por el estado de Puebla legislador ya había sido arrestado el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

El joven identificado como Cristian ‘N’ dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los policías detuvieron a Benjamín Huerta, de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, sin embargo, al contar con fuero constitucional quedó en libertad.

Contenido relacionado:

Morena quita derechos partidistas a Saúl Huerta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes