Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dani Alves queda fuera de Pumas tras detención por agresión sexual

Pumas se desvincula de Dani Alves tras detención por agresión sexual
Pumas se desvincula de Dani Alves tras detención por agresión sexual

A través de Leopoldo Silva, presidente de la Junta directiva del Club Universidad, hizo oficial que el lateral ya no será parte del primer equipo

Pumas tomó acciones en la situación de Dani Alves, quien fue acusado en Barcelona de agresión sexual, y este viernes anunció que el jugador brasileño queda desvinculado del equipo luego de apenas seis meses en la Liga MX.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.

“Con esta decisión se manifiesta no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario. No podemos permitir que una persona perjudique a una institucion educativa”, señaló.

“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, señaló la Universidad en un mensaje enviado previamente.

Horas antes, el conjunto auriazul adelantó “sanciones conducentes” conforme al contrato laboral que se tenía con el deportistas y con base en el Reglamento Interno de Trabajo.

Asimismo, la Liga MX emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa; aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Alves.

Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como refuerzo estelar de la Liga MX en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.

El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha, ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura. Quedó fuera de la pelea por el título, en el primer torneo del exjugador del Barcelona.

El mundialista en Qatar 2022 con Brasil está en prisión preventiva sin fianza en España debido a las acciones legales en su contra tras los hechos que habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2022.  

A Dani Alves, de 39 años, lo detuvo la policía este viernes en Barcelona. Tras hacer su declaración, ingresó en prisión. Se le acusa de violar, presuntamente, a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad española el pasado 30 de diciembre.

La jueza que lleva su caso decretó prisión sin fianza para Alves, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, en México.


Contenido relacionado:

“Se ejecutarán sanciones contundentes”, dice Pumas sobre prisión preventiva a Dani Alves

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org