10:14:18

Daniel Emiliano es el primer bebé del IMSS, nacido en el 2021

Daniel Emiliano pesó 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea

La madrugada de este viernes nació Daniel Emiliano, el primer bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2021.

El lugar del nacimiento fue en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 en Tizapán, San Ángel, a las 00:00 horas con un segundo.

De acuerdo con el Instituto, el parto se realizó bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

Con el esfuerzo de un equipo de siete especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021.

También puede interesarte: ¡Cambia el chip y recibe el 2021 con un nuevo discurso! Cinco tips para cambiar tu pensamiento

Daniel Emiliano pesó 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

El varón llegó al mundo de manera satisfactoria, pues respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo gran tono muscular, buena frecuencia cardiaca y no se requirió de ayuda médica.

Contenido relacionado:

La depresión blanca y las ganas de no celebrar nada

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes