20:11:28

Daños por sismo en escuelas de CDMX ascienden a 40 mdp; CFE restablece electricidad

Esta mañana se restableció al 100% el suministro eléctrico a los usuarios afectados en la Ciudad de México y el Estado de México

El Gobierno de la Ciudad de México cuantificó en 40 millones de pesos los daños en 120 escuelas públicas que hasta el momento han sido revisadas tras el sismo del pasado lunes.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva comentó que tras la valoración de los planteles se determinó que siete presentan riesgo medio y en 113 los daños son menores por lo que su rehabilitación se prevé concluya en un corto tiempo.

Esteva también informó que están pendientes de revisión 56 escuelas cuyos directivos solicitaron verificar que el inmueble no presente daños con el fin de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.

Asimismo, dio a conocer que en el caso de la escuela primaria “Albino García” ubicada en Iztapalapa la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México determinó suspender las clases en tanto se llevan a cabo las reparaciones del inmueble.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, para el caso de las escuelas privadas, deberán de ser los propietarios de estas los que asuman los costos de la reparación de algún daño.

Las autoridades señalaron que el 911 es la vía para reportar la afectación de algún inmueble y solicitar se realice la revisión del mismo.

CFE

Esta mañana se restableció al 100% el suministro eléctrico a los usuarios afectados en la Ciudad de México y el Estado de México tras el sismo de 6.9 registrado esta madrugada en Coalcomán, Michoacán.

Tras el sismo ocurrido a las 1:16 horas, 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en ambas entidades. En la Ciudad de México fue donde más personas se quedaron sin luz con 211 mil 518, mientras que en el Estado de México fueron 101 mil 15.

La CFE indicó que para restablecer el servicio se dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos.

El personal de la CFE se mantendrá realizando reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier reporte, informó la comisión.

En la Ciudad de México fueron habitantes de 67 colonias en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta son los que se quedaron sin luz tras la réplica del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Contenido relacionado:

FES Iztacala y Aragón suspenden clases tras sismo magnitud 6.9

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes