00:39:44

Darán hasta dos años de cárcel por matar a un animal en Nuevo León

La persona que cometa maltrato y crueldad animal será castigada con una pena de uno a tres meses de prisión

A partir de este 26 de agosto entró en vigor en Nuevo León las sanciones a personas que maten o maltraten a animales domésticos, que establecen hasta dos años de cárcel a los señalados.

El pasado 12 de julio, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó reformas al Código Penal de la entidad, las cuales establecen sanciones por maltrato a los animales.

En concreto, la ley establece que a quien por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán 1 a 3 meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas de 2 mil 241 a 4 mil 481 pesos mexicanos.

También podría interesarte: Por muerte del perrito ‘Silver’, Edomex eleva penas por maltrato animal hasta nueve años

La modificación del artículo 445 también contempla que, en el caso que la mascota sea asesinada, al que se halle culpable se le otorgará prisión de seis meses a dos años mientras que la multa será de 100 a 250 cuotas lo que equivale entre 8 mil 962 a 22 mil 405 pesos mexicanos.

La publicación oficial estableció que, además de dichas sanciones previstas para este delito, cuando el maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico sea cometido por un servidor público, este será sancionado con inhabilitación o suspensión para ejercer un cargo o comisión por un tiempo igual a la pena de prisión.

Las penas podrán ser sustituidas por tratamiento psicológico de 180 días o trabajo comunitario por la misma cantidad de días.

Estas reformas fueron publicadas este 25 de agosto en el Periódico Oficial del estado de Nuevo León.

Contenido relacionado:

Denuncian a atleta de equitación por maltrato animal en Tokio 2020

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes