Darán pensión vitalicia a padres de víctimas de guardería ABC

El gobierno federal apoyará a quienes resultaron afectados en el incendio y garantizará la ayuda de por vida a los padres de familia que perdieron a sus hijos.

Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para ampliar los derechos para los familiares de las víctimas de la guardería ABC.

Tras reunirse con los familiares de los pequeños que fallecieron durante el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, López Obrador detalló que la ayuda estaría a cargo de Zoé Robledo, Director General del IMSS.

Al respecto, Robledo explicó que se prevé que este decreto se publique mañana y que implica una modificación al que inicialmente firmó el expresidente Felipe Calderón.

Además el decreto contempla ayuda vitalicia para las madres que perdieron a sus hijos y una aportación económica para familiares y maestros que inhalaron humo.

Sin embargo, algunos de los padres de familia mencionaron que quedó pendiente para junio una nueva reunión con el presidente para el tema de justicia.

Contenido relacionado:

López Obrador criticó la impunidad que persiste en el caso de la guardería ABC

AFG

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes