23:08:21

De “egoísta, clasista, racista y ladina” tacha AMLO a la clase media

El presidente declaró que hay una clase media egoísta, clasista y racista, que “a veces son peores que los que tienen más dinero”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que busca la creación de una clase media con ingresos, pero con humanismo, que esté alejada de su forma actual “egoísta, clasista, racista, a veces son peores que los que tienen más dinero. Son ladinos y de la noche a la mañana son racistas”.

Aseguró que su administración busca enfrentar el conflicto de sacar de la pobreza a millones de mexicanos, pero que se conviertan en “buenos ciudadanos, fraternos, solidarios, que practiquen el principio del amor al prójimo para tener una sociedad mejor”.

En conferencia matutina este lunes, el mandatario federal dijo que, independientemente de lo ideológico, su modelo de recuperación económica funciona, porque se están recuperando empleos y la inflación no está desbordada, “aún cuando se están liberando muchos subsidios en EU y eso tiene un efecto en nuestro país”.

“No se ha incrementado la inflación y vamos a seguir cuidando que no aumente. Es ya una potencia económica sobre todo porque de procura la distribución del ingreso, de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos”, dijo López Obrador

También podría interesarte: AMLO recomienda a gobernadores entrantes hacer auditorías a predecesores

Continuó con la descripción de la clase media, que carece de humanismo y la caracterizó de ser egoísta, clasista, racista y ladina.

Además aseguró que las características positivas que busca no le gusta “a los intelectuales orgánicos”, a quienes “les molesta muchísimo porque no piensan en estás cosas”.

“Nosotros tenemos que llevar a cabo una renovación moral, tenemos que purificar la vida pública, fortalecer los valores culturales, morales y enfrentar el egoísmo, el materialismo, el clasismo, el racismo, que está todavía ahí vigente, entonces va a cambiar en lo económico, los social y vamos a tener una sociedad mejor”, expresó el presidente

“Esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores. Es la plena descomposición, la decadencia, pues eso es la herencia neoliberal. ¿Vamos a seguir así, poniendo por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, es aspiracionismo?

¡No! Vamos pensando en formar una clase media con ingresos, pero con humanismo, consentimientos, con amor al prójimo”, expresó López Obrador al contar que en su nuevo libro incluye el caso de una mujer que mató a su esposo, exfuncionario de Hacienda en el sexenio pasado, y a su familia para quedarse con la herencia.” adujo

Asimismo, agregó que “en tanto tiempo de predominio de la corrupción”, muchos pensaron que era normal hacer negocios y llamó a persuadir, reeducar y humanizar “a los de arriba” porque el pueblo está despierto y “muy consciente”.

“Que no sean tan individualistas, egoístas, que no tengan como ídolo al dinero aunque vayan a la iglesia y se confiesen y comulguen y saliendo de los templos violan los mandamientos”, señaló

Finamente, el Presidente indicó que México es una potencia económica “porque se procura la distribución del ingreso” y acusó que “los de arriba” no pagaban impuestos.

“Es falso, el que nos han hecho creer, ese pensamiento conservador, de que los que pagan impuestos son los de arriba y el pueblo no paga impuesto. Están en un error, paga más impuesto la mayoría de los mexicanos que las minorías y lo puedo probar”, expresó

Contenido relacionado:

AMLO pide denuncia ante CNDH por caso de José Eduardo Ravelo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes