miércoles, julio 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

De Política Y…Los Otros Datos: Todos Vs. Omar García Harfuch

septiembre 15, 2023
Share on FacebookShare on Twitter

Raúl García Araujo

En Palacio Nacional sorprendió la rudeza innecesaria de un comunicador, que atacó al ex secretario de Seguridad Ciudadana y ahora aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El asunto tomó relevancia ya que vino de uno de los periodistas que en su programa de radio y demás medios en los que colabora, siempre respaldó el trabajo que venía desempeñando en la policía de la capital del país.

Los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen una hipótesis y creen que el ataque vino del senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, quien curiosamente tiene una buena amistad con el periodista y ha sido uno de sus principales invitados a su medio de comunicación digital.

Te puedeinteresar

Campañas de bien público: Cuando habla el corazón

Campañas de bien público: Cuando habla el corazón

julio 2, 2025
MrBeast: el poder simbólico que el dinero no puede comprar

MrBeast: el poder simbólico que el dinero no puede comprar

julio 1, 2025

Los estrategas de Palacio Nacional tomaron nota de lo publicado y le harán saber a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, que tomé bajo reserva el nombramiento del zacatecano en su campaña, que, si bien tiene dotes y oficios políticos, lo que también es claro es que se le da eso de la traición y como ejemplo recordaron que el presidente López Obrador dejó de desayunar con él, precisamente por tenerle desconfianza sobre todo cuando las cosas no caminan hacia sus propios intereses.

Contrario a 2017 que Ricardo Monreal Ávila amenazó con irse de Morena, hoy sabe que ocupar el número cinco en la encuesta para candidato presidencial no le alcanza para seguir chantajeando al partido y sus líderes, pero eso no quiere decir que no utilice sus influencias en los medios de comunicación para atacar a quienes se perfilan a convertirse en la nueva generación de políticos, de la que tanto habla el presidente López Obrador, y una de esas figuras más visibles es Omar García Harfuch.

Por cierto, algunos morenistas tomaron como una broma de mal gusto la puntada absurda del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de candidatearse al Gobierno de la Ciudad de México, ya que aseguran que no tiene ninguna posibilidad y lo único que busca es conseguir el fuero a como dé lugar, e incluso, su apuesta es presionar en busca de un escaño en el Senado de la República.

La saña contra el fiscal de Morelos

El caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ya pasó de los abusos y excesos, a la burla y la vergüenza pública de quienes, a como dé lugar, lo quieren en la cárcel. Aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador queda mal parado, ya que tanto que crítica al Poder Judicial de actuar bajo consigna con algunos jueces, todo indica que su gobierno trae una venganza política contra el funcionario morelense.

Hay que resaltar también la forma descarada y poco profesional de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que lejos de ganar puntos con la detención del funcionario, ha desacreditado por completo a dicha institución.

Varios fiscales del país, consultados por este reportero, ya la califican como “la fiscal desprestigiada” de México, esto por usar el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda con una connotación política que tiene en boca de todos la mala actuación de la funcionaria capitalina y su primer círculo de colaboradores.

La pregunta que surge en el aire es saber por qué existe tanta saña contra el fiscal de Morelos, qué sabe el fiscal o a quién puede afectar una vez que salga de prisión.

El primero, sin duda, es al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quién debe pensar dos veces si pide licencia al cargo, ya que de hacerlo, también podría correr la misma suerte del fiscal morelense, quién a pesar de contar con fuero constitucional, lo traen de penal en penal y con más órdenes de aprehensión que abogados.

En Morelos, pesan sobre el gobernador Blanco Bravo varias investigaciones por sus presuntos vínculos con líderes criminales, con quienes, por cierto, se toma hasta fotografías. Pero también hay otras por enriquecimiento ilícito, en las cuáles están involucrados amigos y familiares.

Síguenos en X

En corto: Ernestina Godoy, una fiscal desprestigiada
Etiquetas: Omar García HarfuchRaul García Araujo

Notas Relacionadas

Campañas de bien público: Cuando habla el corazón
op-ed

Campañas de bien público: Cuando habla el corazón

julio 2, 2025

Muchas son las veces que nos encontramos con campañas publicitarias que nos llaman a la reflexión en el campo de...

MrBeast: el poder simbólico que el dinero no puede comprar
op-ed

MrBeast: el poder simbólico que el dinero no puede comprar

julio 1, 2025

La fama en redes sociales es el nuevo poder, y el Youtuber más visto del mundo lo demuestra desde Disney...

La tarde que aposté contra López-Gatell
op-ed

La tarde que aposté contra López-Gatell

julio 1, 2025

Fue en Palacio Nacional, una tarde seca y agobiante de mayo de 2019. Consistió en que, de perder, otorgaría una...

Preventa anticipada, el compromiso que evade a los millennials
op-ed

Preventa anticipada, el compromiso que evade a los millennials

julio 1, 2025

Una fila virtual, cientos de miles de personas frente a una pantalla refrescando el navegador, conteniendo la respiración. No hay...

Cargar más

Notas recientes

  • Guanajuato se consolida como uno de los estados más atractivos para la inversión en México: Libia Dennise julio 2, 2025
  • Stephen King se adueña de la CDMX con un Fan Event de terror julio 2, 2025
  • Arrestan a delegado de Bienestar en Oaxaca por abuso sexual julio 2, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes