Debut de oro para judoca mexicano en Juegos Parapanamericanos de Lima

Debut de oro para judoca mexicano en Juegos Parapanamericanos de Lima
Debut de oro para judoca mexicano en Juegos Parapanamericanos de Lima

El joven de 22 años que vive sus primeros Parapanamericanos, destacó que esta medalla lo impulsa para su siguiente objetivo: Tokio 2020

El judoca Brayan Valencia Preciado tuvo un debut de oro en el arranque del judo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Valencia Preciado se impuso en dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos de la división de los -90 kilogramos, para adjudicarse el primer metal de la disciplina y el segundo dorado para México, en la competencia que se desarrolló en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

La medalla de plata fue para el brasileño Arthur Cavalcante y el bronce para el norteamericano Richard Ties.

En su primer duelo, Brayan, de la categoría B3, se impuso por ippon al estadunidense Ties, categoría B2; posteriormente, cayó por waza-ari frente al brasileño Cavalcante, de la B1.

Finalmente, el mexicano aseguró el metal áureo al derrotar por ippon al venezolano Héctor Espinoza.

“Me siento sumamente feliz ya que es el trabajo de cuatro años de mi familia, de mi entrenador y mío, y hoy poder venir y cumplir uno de mis sueños es una gran satisfacción sin duda alguna”, comentó el originario de Colima que vive sus primeros Juegos Parapanamericanos.

El joven de 22 años de edad aseguró que cada uno de sus tres combates de la jornada tuvieron un alto grado de dificultad.

“El primero fue contra Estados Unidos, nunca había competido con él, mi entrenador me guio y funcionó; al brasileño ya me lo había encontrado en el Campeonato Parapanamericano el año pasado y, por último, el venezolano, un tipo duro con mucha experiencia, pero al final se obtuvo el resultado”, detalló.

Destacó que esta medalla lo impulsa para su siguiente objetivo: Tokio 2020.

“Me ayuda a seguir trabajando, esta medalla es una motivación impresionante que me ayuda a tener la mente enfocada en Tokio 2020, no hay más. El año que viene estaremos buscando el lugar a los Juegos Paralímpicos”, puntualizó Brayan.

Por su parte, Bryan Aburto, quien pasó bye la primera ronda, perdió por ippon y waza-ari ante el venezolano Marcos Blanco, en los cuartos de final de los -60 kilogramos.

Con ese resultado, Aburto se fue a repechaje, instancia en la que perdió por ippon ante el canadiense Justin Karn.

La actividad del judo parapanamericano continuará este domingo con la participación de Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba y Raúl Ortiz.

Contenido relacionado

Muere atleta paralímpico mientras entrenaba para el Mundial de Remo

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*