,

Decenas de fieles insisten en acercarse a la Basílica de Guadalupe #VIDEO

Decenas de fieles insisten en acercarse a la Basílica de Guadalupe #VIDEO

En las zonas comerciales aledañas a la Basílica de Guadalupe, los vendedores abrieron sus comercios a pesar del bajo número de visitantes

Ni automóviles ni personas, salvo excepciones de personas que viven o trabajan en la zona, pueden transitar por la Calzada de Guadalupe, ya que a lo largo de diecisiete cuadras se instaló en cada esquina un  rastrillo que desvaneció cualquier intento de procesión hacia la Basílica de Guadalupe. 

Los pocos fieles que intentaron acercarse a la Basílica de Guadalupe lo hicieron por calles secundarias y llegaron hasta el último retén en la esquina de Calzada de Guadalupe y la calle Garrido, el límite de un nuevo atrio extendido de esta iglesia monumental cerrada por un virus. 

Te puede interesar: Arranca alcoholímetro navideño en CDMX, operará en diciembre las 24 horas

Se siente uno como con un vacío, pues se imagina pasar ahí en la banda y verla, pero en esta ocasión no”, expresó Clemente Corona, peregrino. 

De una peregrinación de 100 personas que hacen el viaje cada año desde Tlaxcala, hoy sólo llegó el Señor Clemente y cuatro más. También llegó un solitario peregrino en bicicleta desde Cuajimalpa, en el Estado de México, y una familia que manejó desde el oriente sólo para persignarse. Todos sabían que la Basílica estaba cerrada, pero aún así lo intentaron. 

En las zonas comerciales próximas a la Basílica de Guadalupe, los vendedores de fe abrieron sus comercios a pesar del bajísimo número de visitantes. A ellos el día se les fue moviendo mercancía de un lado para otro y esperando a los clientes que nunca llegaron.

La señora Rosa Flores tiene 52 años ofreciendo medallas, figuras de yeso y crucifijos. Nunca había tenido un diciembre tan malo. Hasta las 2 de la tarde sólo había vendido una imagen de 50 pesos. 

Si nos sentimos tristes y abatidos porque si esperábamos una fecha importante y querida por nosotros”, explicó Rosa Flores, vendedora. 

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el lunes, hasta entonces los miles de metros cuadrados del atrio y su plaza estarán sin danzantes, sin antorchas, sin cantos ni rezos.

Este recinto católico está en silencio por el coronavirus. 

IPR

Contenido relacionado

Cerradas todas las calles cercanas a la Basílica de Guadalupe #VIDEO

Mas Noticias