Deceso por coronavirus no escala las fases: López-Gatell

El subsecretario informó que el primer fallecimiento no es razón para pasar a la Fase 2 por el brote de coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que el primer fallecimiento registrado ayer por coronavirus en nuestro país, no significa una escalada en las fases del virus.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario envió condolencias a los familiares del hombre de 41 años que falleció a causa del Covid-19.

Además pidió a los medios de comunicación, colaborar para transmitir información importante. “A los medios el llamado es que ayuden en lo que la atención se mantenga en lo que es importante, que no se distraigan con cosas como quién dio la mano a quien o no se puso alcohol en las manos”.

Sin embargo en días anteriores, López Gatell había pedido a la población ser muy cuidadoso en el lavado y limpieza de las manos como medida de prevención.

El subsecretario advirtió que la epidemia será larga por los escenarios que se contempla que ocurran. No obstante, pidió mantener la calma.

“Si nos mantenemos bien organizados, si todos tenemos claro que existe un plan, vamos a poder sortear con éxito todas las fases de esta epidemia”, concluyó.

Contenido relacionado:

López Gatell explica a los senadores la estrategia del Gobierno Federal sobre Covid-19

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes