21:13:29

Decidí darle una segunda oportunidad a Yoseline: Ainara Suárez

Ainara le impuso a Yoseline Hoffman una serie de condiciones que deberá cumplir ahora que alcanzó la libertad

Luego de la salida de Yoseline Hoffman, youtuber conocida como “YosStop”, del Penal de Santa Martha Acatitla, Ainara Suárez emitió un mensaje en el que aseguró que buscó justicia y con su caso espera ayudar a otras víctimas.

En conferencia de prensa, acompañada de sus abogados, el licenciado Javier Schütte, la joven agradeció a sus familiares y demás personas que la acompañaron durante el proceso.

“No fue fácil decidirme a denunciar lo que había pasado y no ha sido nada fácil enfrentar el proceso. Mi objetivo siempre ha sido conseguir justicia y que mis agresores no vuelvan a hacerle daño a ninguna mujer o niña. Quiero que quede claro que me violaron, grabaron mi violación y la difundieron. Yo tenía 16 años. Ésta es la verdad que ya fue reconocida ante un juez y que consta de una sentencia firme. Con esto quiero que se fortalezca el mensaje de que nadie tiene el derecho de tocar el cuerpo de una persona que no tenga la capacidad de consentir, comprender la capacidad del acto; que si no hay consentimiento es violación; que si está borracha o inconsciente es violación y que no es no“.

Seguir leyendo: YosStop saldrá de prisión; seguirá su proceso en libertad condicional

Ainara llama a las víctimas de delitos sexuales a no callarse

“También quiero que otras victimas de delitos sexuales sepan que, aunque nunca les van a regresar lo que les quitaron, hay personas que las vana escuchar y apoyar que las cosas realmente sí fueron y que cuentan conmigo”.

Axel, Carlos, Nicolás y Julián me violaron, grabaron mi violación y ellos y otras personas difundieron el video. Dos ya fueron arrestados y están enfrentando las consecuencias de sus actos. Uno de estos dos ya fue condenado. Faltan los otros dos y las demás personas participaron en la difusión de ese video”.

“También fue arrestada Yoseline Hoffman que me revictimizó, difundió el contenido, me insultó, denigro y descalificó ante sus millones de seguidores”.

“Yo no quise hacer público mi caso; me quitaron esa decisión. Pero decidí hacerlo porque quería contar mi propia historia, una historia que muchos ya habían contado sin saber lo que realmente había pasado, para su propio beneficio o para insultarme y descalificarme. También decidió hacer publica mi denuncia porque le puede servir a otras víctimas”.

Señaló que al día de hoy el video de su violación se sigue distribuyendo en redes sociales, por lo que ya presentó la denuncia, pues es un delito que merece la cárcel.

Seguir leyendo: “Estoy feliz porque ya estoy libre”, asegura YosStop al dejar Santa Martha #VIDEO

Acuerdo entre Ainara Suárez y YosStop

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Ainara ‘S’ llegó a un acuerdo reparatorio con ‘YosStop’. Esto, en apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoseline. 

El acuerdo consiste en publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá para capacitarse en el tema de víctimas.

Asimismo, deberá donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Además, la youtuber deberá otorgar diversos bienes materiales, y una cantidad económica a Ainara ‘S’. YosStop no podrá contactar a la víctima y deberá ofrecer una disculpa pública. 

Contenido relacionado: Vinculan a proceso a Carlos ‘N’ por violación a Ainara Suarez

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes